Hoy en Todo Sobre Ganado hablaremos de las diferencias externas, es decir lo que podemos ver a simple vista entre el ganado tipo leche y el ganado tipo carne, así podremos diferenciar físicamente el ganado lechero y el ganado para producción de carne.

Las diferencias entre el ganado de carne y el ganado de leche son bastante notables a simple vista.

 

 

La vaca lechera se asimila a una forma triangular en forma de cuñas. Estos triángulos se diferencian claramente porque están formados por líneas que señalan ángulos bien delimitados y son las siguientes como las puede apreciar en la figura siguiente:

Los aspectos que vemos en la imagen son los siguientes:

  1. Cuña Lateral.
  2. Cuña Dorsal.
  3. Cuña Anterior

 

Cuña Lateral.

Observando el animal de costado y considerando sus líneas: superior (la que va a lo largo de la columna vertebral), e inferior o vertical, se ve que tienden a juntarse hacia delante. Si las prolongamos imaginariamente adelante de cabeza en algún punto se unen. Estas dos líneas en animales de carne son casi paralelas.

Cuña Dorsal.

Observando el animal desde atrás, se trazan dos líneas desde los puntos de las caderas hasta los puntos de la espalda también llamada cruz, las líneas tratan de unirse en la cruz formando un ángulo agudo. En el ganado de carne estos planos son tangenciales y nunca se unirán.

Cuña Anterior o Toráxico.

Trazando dos líneas de abajo para arriba, tangenciales a la espalda, éstas se unirán arriba de la cruz, cuando los animales son lecheros, no ocurre esto en ganado o razas de carne.
Observe la siguiente figura de un animal típico de carne y verá que no se pueden trazar las cuñas sino que su forma es rectangular.
Ahora para terminar observamos el exterior del ganado lechero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *